29 mayo 2017

Querido diario

Aquí podéis leer el relato ganador del concurso de narrativa de este año. La ganadora ha sido Nahia Lara Moreno, del curso 3º de ESO C. ¡Enhorabuena!

Querido diario...

       Hola, esta es la historia de Laura, una chica diferente, una chica con metas en la vida, con grandes ilusiones con solo quince años.(Esta es la historia reflejada en un espejo). Un día todo cambió, notó una sensación extraña, una sensación llamada amor...

      Todo comenzó un día normal, nunca pensó que esto sucedería ya que todo en su vida la hería. ¿Que por qué? Dejadme explicarlo, ¿no has sentido nunca la sensación de que nada tiene sentido?¿Que no vales nada?... Todo voces en casa, de personas que quieres, voces con complejos en ellas, sin apoyo alguno...

      Llegó a la escuela el primer día y ya la juzgaban, ya la miraban mal, la apariencia es lo que importa, sobre todo si eres diferente. Pasaban los días y le ayudaban, más bien lo intentaban... Laura,suelta los complejos-decían. -VALÓRATE- pero de nada servía...Seguía notando sus rechazos delante de otra gente. El día que todo cambió fue un día a la hora del recreo:

-Hola- escuchó...
-Hola- respondió...
-Está bien, no llores más, las princesas no lloran- dijo.
-No soy princesa, soy un monstruo, ¿no me ves? Soy fea, gorda, antipática...
-No, la verdad es que no -confirmó-.
-¿Cómo que no?- Laura se extrañó-.
-No te veo porque no te conozco todavía y no te puedo juzgar. Tampoco padres prometidos, mis padres están separados y tampoco tengo hermanos, ya que murió al nacer. Tampoco amigos, ya que me ven regordete y friki. Piensa que hay personas que tienen enfermedades y que no podrán aprovechar la vida tanto como tú, pero sonríen cada día a pesar de todo.
-Y ahora, ¿sonríes, por favor? -terminó-.
No dijo nada, solo le respondió con una sonrisa y una mirada que expresan más que mil palabras.
-Soy autoestima, dignidad, orgullo, valentía, respeto, amor, amistad, familia, carácter, fuerza y anti-complejos y vengo a sacarte esa preciosa sonrisa día a día.
-Encantada, soy Laura.-sonrió por una  de las primeras veces en su vida-.
-Yo Alejandro, Ale para los amigos.

     ¿Os imagináis cómo terminó esta historia? Bueno, yo lo dejaré para la imaginación. Si me permitís, terminaré con un consejo y reflexión:

    Si eres delgada, eres anoréxica, si estás rellenita, eres una foca, si te has liado con muchos una guarra! Si no, estrecha y fea, si estudias, friki, si no, tonta. Si te haces cortes quieres llamar la atención, si no lloras insensible...¿Lo ves? Hagas lo que hagas te van a criticar y juzgar, te propongo algo, ya que nada les parece bien, haz lo que a ti te guste, sé como tú quieras, no como quieren que seas, sé TU MISM@.

Querido diario, gracias por escucharme y dejarme escribirte mis historias. Ahora voy a bañar a Joan y a darle de cenar, a ver si lo duermo antes de que venga Ale de trabajar.



        Fdo:  Laura 

Autora: Nahia Lara Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario